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LOS CAMBIOS EN "LA ORA" YA ESTÁN AQUÍ


La nueva adjudicataria en los servicios de parking  en Toledo, la empresa EYSA ya es la encargada de regular las cerca de 10.000 plazas de aparcamiento regulado  en la ciudad y distribuidas de la siguiente manera, como ya sabemos.




Zona Azul, alta rotación: podrán estacionar vehículos durante un tiempo máximo de dos horas, dentro del horario de regulación, y previo pago de la tasa vigente, en función del tiempo de permanencia del vehículo en el lugar.





• Zona Naranja, rotación media: se podrá estacionar sin limitación horaria, previo pago de la tasa vigente, en función del tiempo de permanencia del vehículo en el lugar.





• Zona Verde, estará reservada exclusivamente a residentes y vehículos autorizados.











La novedad más singular viene por el uso de las tecnologías (quien pueda, tenga acceso y quiera) con la aplicación ELPARKING que se puede descargar en Android o IOS.












La empresa cambiará algunos de los parquímetros sustituyéndolos por unos nuevos de alta tecnología y reubicará algunos de los existentes, así mismo las grúas también sufrirán cambios sustituyéndose por vehículos verdes, también repintarán las plazas por colores en las calles y empezarán a ejecutar la construcción ,junto al Ayuntamiento de la ciudad, del nuevo parking de Santa Teresa en los terrenos militares.










El problema se plantea en los estacionamientos de ORA Azul para muchos trabajadores cuyos puestos de trabajo están en zonas de la ciudad bajo la zona azul, puesto que si hasta ahora podían salir y renovar su ticket y "jugársela" sin cambiar el vehículo de lugar, lo cierto es que ahora eso no será posible porque el sistema no dejará renovar el famoso ticket, salvo que cambie de calle, con el perjuicio que acarreará tener que salir y buscar un nuevo aparcamiento en una ciudad que progresivamente se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para aparcar, pagando o sin pagar.






Otro problema que encontramos con este nuevo método tiene que ver con las personas de más edad y la falta de habilidades en nuevas tecnologías como ya está pasando a diario en algunas sucursales bancarias y la implantación de las NNTT en las mismas, para la distribución de gestiones por turnos y mesas.






Para el usuario puntual es una buena iniciativa contar con este tipo de APP que facilita el pago e incluso devuelve el importe no consumido si marcha antes de los minutos que previamente habría pagado.






Éticamente se nos abre el debate ( no por esta aplicación en concreto) sobre el que todavía no se está haciendo una reflexión seria en las agendas del gobierno ni en nuestras "agendas de café", sobre quién controla qué: si nosotros controlamos las nuevas tecnologías o las nuevas tecnologías ya nos están controlando. Tenemos que tener activado el modo de localización en nuestros smartphones para hacer uso de tantas apps con la consiguiente pérdida de libertad silenciosa.













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