PODCAST EN IVOOX

LA CAVE CLM ACUDIÓ AL HOMENAJE A LA POLICÍA NACIONAL DE CASTILLA LA MANCHA





La CAVE Clm, acudió ayer en representación de las asociaciones vecinales,  al homenaje a la Policía Nacional de Castilla la Mancha en el día de su patrono. En el acto Institucional se destacó el papel del servicio policial en la sociedad y su trabajo para garantizar la seguridad.



Al acto asistieron entre otros, el presidente regional, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos; el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el jefe superior de la Policía en la Comunidad Autónoma, Félix Antolín.


García-Page  destacó la vocacionalidad de este trabajo que, desde el momento en que una persona decide ser policía, ya asume un plus de riesgo, razón por la cual ha agradecido el "esfuerzo" que realizan las familias. Igualmente, ha señalado que el trabajo policial es "la prueba más evidente de la salud de la sociedad". "Cambian los mandos pero no cambia lo que realmente funciona", ha añadido. Además, ha apuntado que conoce a algunos de los homenajeados "desde crío" por lo que ha hecho hincapié en que es "un auténtico orgullo personal" para él asistir a esta celebración.



En el mismo acto se entregaron galardones a distintos agentes por su servicio así como la cruz al mérito policial a otros tantos agentes.

La celebración terminó con el depósito de una corona de laurel ante el Ángel custodio (patrono del cuerpo) en homenaje a los caídos en servicio.


Comentarios

Entradas populares