PODCAST EN IVOOX

LAS AGRESIONES A MAYORES SUBEN UN 22%.

Robos, hurtos y maltrato en el ámbito familiar son las tres grandes agresiones que sufren nuestros mayores, por norma general.


La OMS define el maltrato a mayores como:

«Un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza». Puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas. También puede ser el resultado de la negligencia, sea esta intencional o no".

Pero es un problema solapado por las propias dinámicas y relaciones entre víctimas y victimarios, nos preocupa que el dato aparecido sobre el incremento del 22% no se ajuste a los datos reales y que este maltrato sea el más silenciado de todos, el menos visible y uno de los más crueles.

Cada forma de maltrato a un mayor hay que situarlo en su contexto cultural pues es un mal que afecta a todos los países del mundo, los desarrollados y los que están vías de desarrollo.

Os dejamos el link a la web de la OMS en donde podréis descargar documentación relativa a esta lacra de todas las sociedades.




Comentarios

Entradas populares