PODCAST EN IVOOX

YA PUEDE SOLICITAR LA TARJETA DORADA DE TRANSPORTE




Desde el 27 de noviembre de 2018 las personas mayores de 65 años podrán solicitar la TARJETA DORADA de Transportes, la finalidad de esta tarjeta, por tanto, es facilitar al colectivo de personas mayores de 65 años la mejora de su calidad de vida y la posibilidad de participar activamente en la sociedad, facilitando su accesibilidad al entorno.

El uso que podrá darle se circunscribirán a los viajes regulares que tengan origen y destino dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y al uso de los servicios de empresas de SRTV designadas por tal Consejería de Bienestar social.

¿CÓMO PUEDO SOLICITARLA?
1. Para tener derecho a la Tarjeta Dorada de transporte, las personas solicitantes deberán, a la fecha de presentación de la solicitud de la tarjeta, cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar empadronados en un municipio de Castilla-La Mancha.
b) Tener cumplidos 65 años.
los requisitos deberán ser acreditados por el solicitante de la siguiente forma:
a     El empadronamiento aportando certificado del correspondiente municipio
     La identidad y edad mediante fotocopia del DNI ó documento acreditativo de la identidad.

c  La Tarjeta Dorada de transporte es de uso personal e intransferible. 
       la  persona titular de la misma está obligada a:
a) La correcta utilización de la misma, conforme a las condiciones de uso previstas en la Orden.168/2018, de 26 de noviembre, de la Consejería de Bienestar Social
b) Identificarse, cuando así se lo requieran las empresas transportistas, acreditando su identidad con el documento nacional de identidad, o cualquier otro documento oficial identificativo, sin el cual no podrá acceder a las bonificaciones previstas para el transporte.
c) Comunicar cualquier variación en los requisitos exigidos para la concesión de la Tarjeta Dorada de transporte, en el plazo máximo de 15 días hábiles, así como el cambio de residencia a otra Comunidad Autónoma, el deterioro de la misma y la pérdida, robo o sustracción, en cuyo caso aportará copia de la denuncia presentada ante la autoridad competente
   - La expedición de la tarjeta no supondrá coste para el usuario.
e    - La solicitud se dirigirá a la persona titular de la dirección provincial de la consejería competente en materia de atención a personas mayores en la que resida la persona interesada y se presentará en el modelo normalizado que figura en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). El plazo de presentación de solicitud de la tarjeta estará abierto de forma permanente

¿Y si la pierdo?

1. Si la solicitud de duplicado responde al extravío o cualquier otra circunstancia que haya producido la pérdida de la Tarjeta Dorada de transporte, efectuará en la solicitud una declaración expresa de esta circunstancia o, en su caso, aportará copia de la denuncia presentada ante la autoridad competente.
2. En los casos de deterioro, se expedirá un duplicado previa devolución de la tarjeta deteriorada.
3. En todo caso, para la expedición de duplicados es imprescindible que su titular mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.

Comentarios

Entradas populares