PODCAST EN IVOOX

DECÁLOGO VECINAL


Los tiempos electorales que estamos viviendo, lejos de clarificar que soluciones se presentan a los problemas reales de la ciudadanía, los mensajes se limitan a difundir que es lo que quiere oír el electorado, para que este se decante por uno u otra opción política. De programas, de medidas, de compromisos reales y medibles, poco o nada conocemos.
Desde las entidades vecinales de Castilla La Mancha hacemos un llamamiento, tanto a la ciudadanía como a los futuros representantes políticos. A los primeros como los directamente afectados de las decisiones, buenas o malas, de los segundos. Es necesaria una postura crítica, el análisis, el contraste. A nivel municipal, por la proximidad, esta aptitud crítica es más sencilla que a nivel autonómico, estatal o europeo... 
A los partidos y coaliciones políticas les manifestamos que la ciudadanía, al margen de sus sensibilidades ideológicas, es consciente que de la gestión de las administraciones públicas, depende en gran parte, la calidad de vida y sus necesidades, por lo que se les pide: honestidad, compromiso, programas claros: ejecutables y medibles…

Las entidades vecinales nos tendremos que situar al margen de corrientes políticas. Ello no significa que seamos apolíticos, pero sí quedarnos distantes de promesas e inclinaciones personales, que pudiera condicionar el sentido crítico de las entidades.

Para las próximas elecciones  se ha elaborado un “DECÁLOGO” al que llamamos “DECÁLOGO VECINAL”, para la gestión pública y el buen gobierno…, en cuyos enunciados están contenidos los rasgos generales de cada uno de los puntos, para que sean puestos en valor y que los partidos y coaliciones electorales que optan a los gobiernos, sepan cuáles son las líneas de pensamiento de las entidades vecinales de C-LM. A su vez, estos contenidos se tienen que enriquecer con las aportaciones que cada entidad estime oportuno y que realmente sea un documento a debatir/presentar a los diferentes grupos políticos que estén en su municipio.

No obstante, a nivel autonómico, este decálogo es igualmente válido por lo que tiene de contenidos generalistas e imprescindibles para el bienestar social y ambiental.
Accede al documento completo  y su descarga desde aquí: 
https://drive.google.com/file/d/1fX2QU_7NRLu4n8x9YJEn6QuP_0nlqHZ7/view
https://drive.google.com/file/d/1fX2QU_7NRLu4n8x9YJEn6QuP_0nlqHZ7/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares