PODCAST EN IVOOX

DIA 8 DE MARZO, MANIFIESTO DE CAVE CLM

ESTE 8 DE MARZO DE 2019, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, tiene una especial trascendencia ya que los avances alcanzados por los movimientos feministas y sociales se enfrentan más que nunca a numerosos retos e incertidumbres reales tanto presentes como futuras…
El pasado año 2018, fue el año más visible del feminismo, estuvo marcado por una gran presencia y participación de la lucha feminista tanto en España como en el resto del mundo, fue el año de la protesta, la visibilización y la concienciación de la desigualdad y violencia hacia las mujeres.
Esta visibilidad debe de perdurar en el tiempo, sin perder su vigor. Los derechos que podríamos considerar, en cierta medida, consolidados: (protección de las mujeres víctimas de violencia de género, la independencia, autonomía y libertad individual de las mujeres, su acceso al espacio público y laboral, el derecho a manifestarse, libertad sexual y reproductiva, etc.) no lo son tal.
No podemos confiarnos en la garantía y el avance de los mismos, ya que parece que, cuanto más visible y presente está siendo el avance del feminismo, más está resurgiendo los idearios ranciamente machistas en todos los escenarios… El 8M, debe unirnos a personas de diferentes colectivos y sensibilidades, mujeres y hombres en una sola voz, con más movimiento, participación y solidaridad, y bajo un objetivo fundamental: el desarrollo de las mujeres en igualdad de oportunidades con los hombres.
El feminismo es fundamentalmente inclusivo y transformador. No se trata de vencer, sí de convencer, y los argumentos para convencer están ahí: DESIGUALDAD, VIOLENCIA, BRECHA SALARIAL, EDUCACIÓN DISCRIMINADA, DERECHOS REPRODUCTIVOS… todo ello POR MOTIVO DE GÉNERO… El movimiento feminista, un año más sigue manifestando la importancia de LA MUJER EN EL SISTEMA PRODUCTIVO, de ahí la necesidad de una movilización en torno a un PARO INTERNACIONAL DE LAS MUJERES que demuestre claramente el peso que en el contexto socio-económico laboral-de cuidados tiene... SI LAS MUJERES SE PARAN, EL MUNDO SE DETIENE... Desde CAVE CLM apoyamos las iniciativas encaminadas a una mayor concienciación de la sociedad en torno a la desigualdad, violencia o cualquier otra situación que por motivo de género están sufriendo las mujeres…

Comentarios

Entradas populares