PODCAST EN IVOOX

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 8 de Marzo de 2013.

Hoy es 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, como cada año desde la Confederación Regional de Asociaciones Vecinales queremos participar activamente en este día, con el fin de visibilizar y dar la máxima voz al mensaje de igualdad de oportunidades efectiva y real que venimos reivindicando, no solo cada 8 de marzo, sino en cada proyecto, cada actuación y cada actividad que llevamos a cabo. En nuestro día a día este mensaje esta transversalmente presente.

En este año 2013 desde las Naciones Unidas y más concretamente desde ONU Mujeres, el lema es “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.clip_image002

La violencia de género es una lacra con la que debemos acabar. Toda la ciudadanía debe ser consciente de que no es un problema individual de la persona que la sufre, es un problema de TODOS Y TODAS. No debemos sentirlo como un problema ajeno, de esa manera nunca lograremos acabar con ella.

Por ello desde todos los sectores de la sociedad (laboral, jurídico, político, social, etc) deben implicarse, deben incluir la igualdad de género y la lucha contra la violencia como una cuestión transversal, que pase a formar parte de la idiosincrasia de nuestras políticas, de nuestra legislación, que éstas lleguen a la ciudadanía de una forma real y efectiva, a través de unos mecanismos adaptados a la realidad que viven las mujeres.

No olvidemos que la pobreza y la exclusión social tiene rostro de mujer. La realidad socioeconómica por la que estamos atravesando nos está dando un duro golpe provocando cada vez más pobreza y la exclusión social; es constatable que ser mujer en este contexto agudiza la vulnerabilidad de encontrarse en estas situaciones.

Esta realidad tenemos que tenerla en cuenta y actuar en consecuencia.

Desde la Confederación Regional de Asociaciones Vecinales, seguiremos trabajando día a día en favor de la igualdad de género y en la erradicación de la violencia, como venimos haciendo desde nuestros comienzos.

Comentarios

Entradas populares